Moody’s vuelve a poner la nota del Santander por encima de la de España

Agencias de rating

Moody’s vuelve a poner la nota del Santander por encima de la de España

Oficina del Banco Santander

Moody’s eleva las calificaciones de Santander y BBVA por la capacidad de absorber pérdidas pese a la “actual presión que existe en el sector sobre la calidad de los activos”. Moody’s ha decidido elevar hoy un escalón las calificaciones de Banco Santander y BBVA, en línea con la mejora de nota de España, que se aleja del bono basura, anunciada el pasado 21 febrero.

En una nota remitida hoy, la agencia explica que la calificación de Banco Santander pasa a ser de ‘Baa1’, un aprobado alto, desde la anterior de ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’. Con esta subida, la entidad que preside Emilio Botín vuelve a tener mejor nota que el Estado español, al que Moody’ situó en ‘Baa2’.

En el caso de BBVA, el rating pasa a ‘Baa2’, el mismo de España, con perspectiva ‘positiva’, frente al anterior ‘Baa3’.

Moody’s argumenta que eleva las calificaciones de ambos bancos por la capacidad de absorber pérdidas pese a la “actual presión que existe en el sector sobre la calidad de los activos”.

Las acciones de Banco Santander subían hoy a media sesión un 1,59%, en un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 1,54%, mientras que las de BBVA avanzaban un 2,04%.

Más información