La oposición denuncia que Fabra trata de tapar la corrupción en Valencia con una reforma electoral

Valencia

La oposición denuncia que Fabra trata de tapar la corrupción en Valencia con una reforma electoral

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana

PSPV, Compromís y Esquerra Unida tildan de “cortina de humo” la propuesta del presidente de la Generalitat de elección directa de diputados y reducción de escaños. La oposición en bloque ha salido a denunciar el intento del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de tratar de tapar los casos de corrupción que salpican en la región con una reforma de la ley electoral que, en opinión de estos grupos, no es más que una “cortina de humo”. “No tienes ni pies, ni cabeza”, aseguró el portavoz del PSPV, Antonio Torres, que ha advertido que esta iniciativa necesita tal cantidad de cambios legales que no se podrá llevar a cabo antes de que acabe la legislatura.

A pesar de esto, los socialistas valencianos han rechazado manifestarse sobre si apoyarían o no esta reforma y se han limitado, según Europa Press, que no está entre sus prioridades.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ve la medida de Fabra “tramposa” y ha exigido que todos los diputados en las Cortes valencianas sean elegidos de forma directa. Por su parte, desde Esquerra UnidaPP. Su portavoz en el Parlamento regional, Jorge Bellver, ha defendido el deseo de los ciudadanos de participar de manera más directa en el sistema electoral. Algo que, en su opinión, se lograría con la reforma del presidente de la Generalitat que es una propuesta “nada desdeñable”.

Más información