Willy Meyer afirma que el debate del Estado muestra la diferencia entre el Congreso y la calle

Willy Meyer afirma que el debate del Estado muestra la diferencia entre el Congreso y la calle

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida

El eurodiputado de IU se pregunta que habrán pensado los trabajadores de Coca-Cola al oír decir al presidente que las cosas están bien. Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, afirmó en RNE que el líder de su partido, Cayo Lara, ha hecho en el Debate del estado de la Nación el discurso “de lo que piensa la gente”.

El dirigente de Izquierda Unida valoró lo que sucedió ayer en el hemiciclo y dijo que “las mayorías absolutas siempre tienen un problema pueden decir de todo si deciden que la tierra es cuadrada se vota y sale que la tierra es cuadrada: “ se ha evidenciado una gran distancia entre el Congreso y la calle”, denunció.

Y se preguntó Meyer que habrán pensado Los trabajadores de Coca-Cola cuando han visto ese debate en el que el presidente del Gobierno decía que has cosas van muy bien. “Esa no es la percepción de la calle”, insistió.

Sobre las elecciones europeas el eurodiputado de IU dijo que nos jugamos “si somos capaces de castigar a partidos que han consentido» el intervencionismo de Europa y FMI. Y denunció que “la socialdemocracia y la derecha se han puesto de acuerdo en lo fundamental para imponernos la política de la troika”.

Además, admitió su preocupación por “el ascenso de la extrema derecha” en Europa. “El fascismo ya está aquí, alertó y dijo que los “ataques a las conquistas sociales son el caldo de cultivo”.

A la pregunta de si será cabeza de lista, Willy Meyer respondió que “hay que esperar ya que la decisión se tomará el sábado. Andalucía me propone. Hay buenos candidatos. Impensable que los candidatos sean a dedo”.

Más información