Sin solución para el trencadís del Palau de les Arts de Valencia

Valencia

Sin solución para el trencadís del Palau de les Arts de Valencia

Palau de les Arts de Valencia

Las opciones propuestas por el arquitecto Calatrava no han servido para sustituir el trencadís del coliseo valenciano, que sigue esperando una solución definitiva. “Todavía no hay una solución constructiva definitiva a la sustitución del trencadís». Así ha explicado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, la imposibilidad de sustituir el trencadís en el Palau de les Arts de Valencia, que tuvo que ser retirado por peligros de desprendimientos.

Asimismo, ha afirmado que hay una comisión técnica para ir avanzando en este proceso y, que en cuanto se acuerde una solución, “van a tener conocimiento de la misma, enseguida que se produzca», según ha pronunciado en el pleno del Consell.

A pesar de las soluciones del arquitecto Santiago Calatrava, encargado de diseñar el coliseo valenciano, aún sigue en el aire una solución definitiva al problema. Calatrava ya planteó al Consell tres soluciones que no se han puesto en práctica: «volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia, poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, poner una pintura».

Por ahora, la comisión encargada continúa el proceso de evaluación para tratar de encontrar técnicamente cuál es la mejor solución y la que tiene garantías de duración.

Más información