Los pilotos de Iberia convocan una huelga para diciembre

Economía

Los pilotos de Iberia convocan una huelga para diciembre

La sección sindical de Iberia ha anunciado hoy que irá a la huelga en diciembre en protesta por la creación de una compañía con costes laborales más bajos, para realizar los vuelos de corto y medio radio. Aún no han especificado las fechas, pero podrían coincidir con el puente de la Constitución y Navidad.

Sepla-Iberia está a la espera de la decisión del resto de colectivos de trabajadores de la aerolínea (tripulantes de vuelo y trabajadores de tierra) para fijar los días. El jefe de la sección sindical, Justo Peral, ha precisado en un encuentro con medios de comunicación que los pilotos irán a la huelga, independientemente de lo que hagan el resto de empleados de la compañía.

Los pilotos incluso han amenazado con abandonar la aerolínea si se crea la filial de bajo coste, Iberia Express. Aseguran que hay una gran oferta de trabajo en el mercado del transporte aéreo, sobre todo en Oriente Medio y Asia.

La empresa aprobó la creación de Iberia Express el pasado 6 de octubre. La semana pasada nombró al consejero delegado de la misma, Luis Gallego, un directivo de Vueling, también participada por Iberia.

Más información