Los sueldos de los diputados valencianos, en peligro

Nacional

Los sueldos de los diputados valencianos, en peligro

Los sueldos de los diputados valencianos están en el aire. las Cortes, con las arcas vacías tras pagar las deudas pendientes con los proveedores, han tratado hoy, en la reunión de la Mesa, la delicada situación que hace peligrar el pago de las nóminas y las pagas extra de diciembre. No obstante, los diputados no son los únicos a los que afectará esta situación, ya que los impagos también podrían afectar a los funcionarios del parlamento valenciano.

La causa de esta situación se encuentra en la congelación de los ingresos que la Generalitat dedica en sus presupuestos anuales al parlamento autonómico, al que debe 50 millones de euros. Algo que ha terminado por mermar las arcas de las Cortes, que hasta ahora sobrevivían gracias al superávit de años anteriores y que previsiblemente no podrán afrontar el pago de las nóminas del próximo mes, que sería de casi 1,6 millones de euros, extras de Navidad incluidas.

Garantizado.

A pesar de la alarma creada entre los parlamentarios valencianos, las Cortes se han apresurado a garantizar, en una nota, que va a pagar “con normalidad en el mes de diciembre la nómina tanto a los diputados como a los trabajadores”. No obstante, en ningún momento reconoce que a día de hoy haya dinero para hacer frente a dichas nóminas.

Más información