Polanco mueve 45 millones de euros a través de sus sicavs

Mercados

Polanco mueve 45 millones de euros a través de sus sicavs

El volumen de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registrado en la sesión de hoy se disparaba con fuerza. En concreto, alcanzaba los 47,3 millones de euros, una cifra que superó holgadamente los 2,5 millones de euros obtenidos en la sesión precedente. La sicav de Ignacio Polanco, presidente de Prisa, fue la responsable.

De esta cantidad, la sicav que lideraba la tabla de negociación era Nomit Inversiones al mover 45 millones euros. Esta sicav está gestionada actualmente por Banco Sabadell y presidida por Ignacio Polanco Moreno, que a su vez ejerce como presidente de Prisa. Según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la entidad destina la totalidad de su autocartera de renta fija a acciones de Prisa.

También, los bonos y obligaciones del Estado forman parte de sus apuestas. Además, también figuran bonos de los grandes bancos estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Staley. La siguiente sicav en la tabla de negociación en esta jornada de final de semana era Louca 98 al lograr mover casi dos millones de euros. En este caso, la entidad esta gestionada por el Deutsche Bank y su presidenta es José Miguel Martínez Zabala. En cuanto a su autocartera de renta fija cabe destacar las destinadas a bonos y obligaciones del Estado de España.

Más información