Fernández Díaz ‘invoca’ a Santa Teresa para que interceda por España en estos “tiempos recios”

Fitur

Fernández Díaz ‘invoca’ a Santa Teresa para que interceda por España en estos “tiempos recios”

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro del Interior ha presentado en Fitur ‘Huellas de Santa Teresa’, un proyecto que celebrará en 2015 el V Centenario del nacimiento de la mística. Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando”. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la presentación en Fitur de un proyecto para conmemorar el V Centenario del nacimiento de la mística que se celebrará en 2015.

Fernández Díaz se ha deshecho en elogios hacia la figura de Santa Teresa de Jesús y en el papel que jugó en la historia de la Iglesia Católica. Tal es así que, según Europa Press, el ministro ha pronosticado que el proyecto para celebrar el mencionado centenario, que incluirá un recorrido por las 17 ciudades en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas, será todo un éxito.

“Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito”, ha señalado el titular del Interior que ha agradecido a los partidos políticos que hayan logrado aprobar este proyecto “por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas”.

“La huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias”, ha remarcado Fernández Díaz.

Más información