Spielberg llevará al cine el enfrentamiento entre Moctezuma y Hernán Cortés

Cultura

Spielberg llevará al cine el enfrentamiento entre Moctezuma y Hernán Cortés

Steven Spielberg, director de cine

Javier Bardem trabajará por primera vez bajo las órdenes del afamado director, que le ha elegido para encarnar al conquistador español. Steven Spielberg planea llevar al cine la historia del enfrentamiento entre el emperador azteca Moctezuma y Hernán Cortés, el conquistador español que dirigió la colonización del continente americano a principios del siglo XVI.

Según informa Deadline, y recoge Europa Press, el actor elegido para encarnar a Cortés es Javier Bardem, que trabajaría así por primera vez a las órdenes de Steven Spielberg, con quien estuvo a punto de rodar ‘Minority Report’.

El proyecto, titulado originalmente ‘Moctezuma’ se basa en un guión escrito hace ya casi medio siglo por el fallecido Dalton Trumbo, uno de los guionistas históricos de Hollywood que sufrió en sus propias carnes La caza de Brujas de McCarthy -llegó a pasar casi un año en prisión- y cuya vida será llevada a la gran pantalla en un proyecto que podría ser protagonizado por Bryan Cranston.

Trumbo escribió el libreto pensando en Kirk Douglas, con el que ya había trabajado en ‘Espartaco’ o ‘Los valientes andan solos’, como protagonista. Ahora el guión será actualizado por Steve Zaillian, que ya ha colaborado con Spielberg en ‘La lista de Schindler’. Ambos, director y guionista, también asumirán labores de producción en este proyecto que podría ser renombrado como ‘Cortés’.

Más información