Miss Venezuela 2004 muere tiroteada junto a su marido

Sociedad

Miss Venezuela 2004 muere tiroteada junto a su marido

Miss Venezuela 2004

La hija de la pareja fallecida, de cinco años, resultó herida y está ingresada en un hospital donde permanece estable. La actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tras ser tiroteados por delincuentes. En el ataque resultó herida la hija de la pareja, de cinco años, informa Efe.

Los cuerpos de ambos “fueron encontrados el lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban”, informó el Ministerio Público en su página web. La niña fue trasladada a un centro asistencial “donde recibió atención médica y permanece en situación estable”, añade.

El hecho se produjo en una autopista del estado de Carabobo (centro del país), cuando los tres esperaban a ser auxiliados tras detenerse su vehículo por una avería. La pareja, que reside en EEUU, donde trabaja en la cadena Telemundo, se encontraba en Venezuela de vacaciones junto a su hija.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde quedó finalista. Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas ‘Mi prima Ciela’ y ‘Pasión Prohibida’.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013, según el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.

Más información