Unicaja amenaza con demandar a los bufetes que intentan captar a los afectados por las preferentes de Ceiss

Preferentes

Unicaja amenaza con demandar a los bufetes que intentan captar a los afectados por las preferentes de Ceiss

Sucursal de Unicaja

Unicaja “está estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje”. Unicaja ha querido salir al paso de las “diversas manifestaciones y publirreportajes pagados por diferentes bufetes y asociaciones” con los que se intenta convencer a los afectados por las preferentes de Ceiss para que acudan a la vía judicial y desechen la oferta de canje presentada por la andaluza, y que se presenta clave para la fusión de ambas entidades.

El banco que preside Braulio Medel señala en un comunicado que “está estudiando emprender las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades sobre los términos de la oferta de canje de Unicaja”, que, recuerda, “está avalada por la correspondiente aprobación de la CNMV”.

Por ello, con “carácter inmediato, nos dirigiremos a los referidos bufetes y asociaciones exigiéndoles la oportuna rectificación sobre la base del derecho que nos asiste”, señala en un comunicado. Unicaja aconseja asimismo a cualquier persona interesada en el proceso de canje que “acuda al asesoramiento de personas o entidades imparciales, y no a personas o empresas interesadas en conseguir sus propósitos de negocio y lucro en dicho proceso a costa de los inversores”.

La entidad andaluza reacciona con contundencia tras haber visto cómo se vertían afirmaciones como:

– “Podría perder todos sus ahorros si acepta la oferta de canje presentada por Unicaja”,

– “La gente que está acudiendo al notario para firmar su aceptación del canje debe saber que lo que está firmando es su renuncia a un porcentaje que oscila entre el 70% y el 90% de sus ahorros contantes y sonantes, porque es muy probable que no lo vuelvan a ver en metálico mientras vivan; o al menos existe ese riesgo, lo cual debería ser ya motivo más que suficiente para rechazar el canje y el arbitraje”,

– “Mientras que a los pequeños ahorradores, Unicaja les ofrece el 6% hasta el 30 de junio de 2016, los mayoristas recibirán unos dividendos de hasta el 31%, que aumentarán hasta el 40% después de la conversión”, o

– “La oferta de canje de Unicaja favorece a los mayoristas frente a los minoristas”.

El próximo día 20 de enero finaliza el plazo dado por Unicaja a los antiguos preferentistas de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, para que acepten la oferta de canje, que se enmarca dentro del proceso de fusión de ambas entidades. En el caso de que no haya una aceptación suficiente, la operación podría verse frustrada tras más de dos años de negociaciones, lo que dejaría a Ceiss al borde de la nacionalización.

Más información