Rajoy llama “sueños” a las personas que encontraron trabajo en diciembre

Chismes y apuntes

Rajoy llama “sueños” a las personas que encontraron trabajo en diciembre

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno cuelga en la red sociales un par de tuits en los que llama «sueños» a los parados que han salido de las listas del Inem. El responsable del Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece haber sufrido un empacho de espíritu navideño tras conocerse que el paro se redujo el mes de diciembre en 107.570 personas ya que ha colgado un par de tuits en el que sustituye el término parados por la palabra sueños para referirse a los desempleados registrados en el Inem: “Estamos todavía en una situación muy difícil para muchos: 4.727.814 sueños por los que vamos a seguir trabajando con ilusión y perseverancia”.

“107.570 personas; 107.570 sueños que suponen el mayor descenso en las cifras de paro registrado en un mes de diciembre de la serie histórica”, reza otro tuit.

Los mensajes han provocado una gran perplejidad en la red social y hay algunos malpensados que creen que la elección de la palabra sueño está bien elegida y que al responsable le ha traicionado el subconsciente, ya que los datos se antojan un ‘espejismo’ para muchos analistas. Los partidos de la oposición y los sindicatos ya han advertido la temporalidad de los empleos creados y la precariedad de los mismos.

Más información