Guardiola y Mourinho, los técnicos mejor pagados del mundo

Deportes

Guardiola y Mourinho, los técnicos mejor pagados del mundo

Pep Guardiola, entrenador de fútbol

La Premier inglesa aloja a cuatro de los diez entrenadores del fútbol mundial que más cobran. El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, es hoy por hoy el técnico mejor pagado del mundo del fútbol con unos emolumentos netos anuales de 12 millones de euros, según la clasificación publicada hoy por el Diario Gol.

La segunda plaza, como era de esperar es para Jose Mourinho, actualmente en el Chelsea, su principal enemigo desde tiempos ancestrales que ingresa 10,2 millones al año. La tercera plaza corresponde al actual técnico del Arsenal, Arsene Wenger, con 8,4 millones.

Mourinho y Wenger certifican el predominio de la Premier inglesa a la hora de contar con los entrenadores más caros del momento. Junto a ellos, entre los diez primeros puestos de la lista, se encuentran también Manuel Pellegrini, del Manchester City, con 6,6 millones y David Moyes del Manchester United con 6, en los puestos sexto y séptimo.

La Liga española aporta a dos entrenadores entre los diez mejor pagados, Ancelotti, del Real Madrid, en el cuarto lugar con 7,5 millones de euros y Gerardo Marino del Barcelona en el noveno lugar con 5,4 millones.

También se clasifican en esta exclusiva lista, Fabio Capello, como seleccionador de Rusia, en la quinta posición con siete millones de euros, Marcelo Lippi, del Guangzhou chino, octava posición 5,5 millones y Roberto Mancini, del Galatasaray de Turquía, el décimo con 4,5 millones de euros.

Más información