Schumacher, en estado “muy, muy grave” tras el accidente de esquí del domingo

Deportes

Schumacher, en estado “muy, muy grave” tras el accidente de esquí del domingo

Michael Schumacher, ex piloto de Fórmula 1

Schumacher se encuentra “en coma inducido con hipotermia” para “evitar el aumento de la presión intracraneal”, según el doctor Jean-François Payen, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Grenoble. El heptacampeón de F1 Michael Schumacher continúa en estado crítico bajo un coma inducido y su vida corre peligro, según ha confirmado este lunes el equipo médico que está supervisando su salud en el hospital CHU de Grenoble tras el accidente de esquí sufrido el domingo.

En una rueda de prensa conjunta recogida por Europa Press, los tres cirujanos y el director del hospital han reiterado su mensaje de máxima prudencia ante el estado “muy, muy grave” del piloto alemán. Así, el doctor Jean-François Payen, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Grenoble, ha reconocido la “situación vital muy comprometida” de Schumacher, al tiempo que ha evitado pronunciarse sobre cualquier aspecto futuro debido a la gravedad de las lesiones.

“Estamos intentado hacer todo lo posible para mejorar el pronóstico. Está claro que, por la dureza del accidente, sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto, eso está claro. No se prevé realizar una segunda intervención quirúrgica porque no es necesario en el momento actual”, ha añadido, desmintiendo las informaciones de que la pasada madrugada habría vuelto a pasar por el quirófano.

Schumacher se encuentra “en coma inducido con hipotermia” para “evitar el aumento de la presión intracraneal”, ha explicado el doctor Payen, que considera que “es muy pronto para hablar de cualquier eventualidad en el futuro. La descripción de su estado incluye que puede evolucionar”.

El piloto alemán, que se retiró el año pasado de la F1, sufrió un accidente ayer domingo mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.

Más información