De Ferrari a los Rolling Stones

La biblioteca

De Ferrari a los Rolling Stones

De Ferrari a los Rolling Stones

Khoi Tu La editorial Conecta continua ofreciéndonos las últimas novedades nacionales e internacionales que se publican en el campo de la gestión empresarial. En este caso, se trata de ‘De Ferrari a los Rolling Stones‘ un nuevo trabajo de Khoi Tu, el prestigioso consultor especializado en la gestión de equipos, en el que el autor utiliza unos cuántos ejemplos de éxito, de campos relacionados con el deporte, el arte, o la filantropía, para volver a poner en valor su presupuesto teórico: la necesidad de aunar varias voluntades y conocimientos diversos para llegar a la cima.

En opinión de Tu hay algo en común entre ‘instituciones empresariales aparentemente tan dispares como los Rolling Stones, el equipo de Fórmula 1 de Ferrari o la Cruz Roja, más allá de que todos ellos tengan ya una dilatada trayectoria. Según Tu, son marcas establecidas gracias a estrategias que superan las posibilidades que proporciona el uso de un sólo talento individual.

Son paradigma de los superequipos. Organizaciones que viven, o mueren, en función de la capacidad de las personas que las integran para perseguir un objetivo común. Y todos ellos además ha sabido combinar sus habilidades en momentos difíciles para salir muy reforzados de las crisis con las que han tenido que lidiar.

Situaciones difíciles que han sido capaces de resolver, grupos que ya forman parte de la leyenda como los anteriormente indicados o los responsables del equipo europeo de golf de la Ryder Cup o los estudios de animación Pixar. Khoi Tu usa estos ejemplos también para explicar una técnica que domina. La que conduce a la formación de esos equipos extraordinarios que se necesitan, en su opinión, para llevar a buen puerto cualquier proyecto.

Una estrategia definida en siete pasos, que el autor detalla en esta obra para que pueda ser utilizada por quien la necesita, capaz de reforzar el funcionamiento interno de cualquier grupo y de transforma un equipo de trabajo en ese ‘superequipo’ que toda compañía, institución o grupo quisiera para sí.

Más información