La patronal eléctrica recomienda que la subasta para fijar el precio de la luz sea mensual

Energía

La patronal eléctrica recomienda que la subasta para fijar el precio de la luz sea mensual

Torres eléctricas

Eduardo Montes asegura que el llamado “lobby eléctrico” no debe ser tan “poderosísimo cuando no se nos ha tenido en cuenta para nada” Eduardo Montes, presidente de Unesa, defendió este viernes en ‘Las mañanas de RNE’ el honor de las eléctricas “que estamos generando un servicio excelente tenemos e invertimos más de 2.000 millones al año” y se quejó de que “estamos demonizando sistemáticamente a cinco compañías y no lo puedo entender muy bien”.

Montes defiende que en la subasta eléctrica no pasó nada raro. «Nuestra responsabilidad sobre el precio de la subasta es relativa..Las cinco compañías de Unesa representan un 10% de la subasta y llevamos 25 subastas trimestrales sin que haya pasado nada.

«Estoy seguro de que en la subasta no ha ocurrido nada raro». Reconoce que en el sector que no han sabido hacer pedagogía y cree que la subasta para fijar el precio de la luz debería ser mensual por ejemplo.

¿Que es lo que ha pasado en la última subasta explica Montes y responde que este año ha habido cuatro subastas y el resultado es cuatro euros menos que el año anterior, y señala que en la ultima pasada se dieron una serie de circunstancias: no ha habido nada de viento, se están revisando las nucleares, etc…

Montes señala que su misión entre otras es defender el honor de un sector y se queja de que se hable del poder del lobby eléctrico: “El lobby eléctrico no debe ser tan poderosísimo cuando no se nos ha tenido en cuenta para nada” y se queja de los ataques tremendos que ha habido a las eléctricas.

Después de que se anulara la subasta, el Consejo de Ministros aprobará este viernes el modelo para determinar el precio de la luz en enero.

Más información