Elvira Lindo anuncia por sorpresa que ya no escribirá más su columna en El País

Cultura

Elvira Lindo anuncia por sorpresa que ya no escribirá más su columna en El País

Elvira Lindo, escritora

La escritora no ofrece el motivo de su marcha y asegura que no es un despido sino que se va por voluntad propia Elvira Lindo ha anunciado que la de hoy es la última columna que escribirá en El País. La escritora, que ha colaborado con el diario de Prisa donde 11 años, asegura que no es un despido sino que se marcha por voluntad propia.

Se desconocen los motivos de tan drástica decisión, ya que Lindo no aclara las razones. En su artículo, titulado ‘La última’, tan sólo explica que “tan bueno puede ser llegar como irse. Llegué a este espacio de 310 palabras hace once años. En estos once años me he esmerado por usar esas palabras para expresar más dudas que certezas. He tratado de dar mi opinión honradamente, aun presagiando en ocasiones que no sería bien recibida ni entre mis detractores ni entre mis amigos. He querido observar con respeto al adversario, aunque lo popular en nuestro país sea convertir al adversario en enemigo. He procurado no usar la columna como un púlpito, para eso ya están los gurús, los curas o los líderes, y yo no soy ninguna de esas tres cosas. He contenido mi ira, aunque sepa que la ira provoca más aplausos que la sensatez. He tratado de escribir en un tono de conversación, huyendo del griterío y de los puñetazos en la barra que tanto abundan”.

“Habrá quien opine que he sido menos radical por aquello de no protestar por medio del insulto. Qué le voy a hacer. Todo esto no es algo que me haya propuesto: soy así, en esta columna y en la vida. Es posible que en ocasiones me pierda la buena educación, pero no puedo evitarla. Tampoco voy a pedir disculpas por ello”, escribe.

Por último, la escritora indica que “me conformaría con pensar que gracias a alguna de estas columnas he provocado una conversación o he añadido un punto de vista algo original. Nada más que eso. Me voy de este rincón del periódico. Si viviera mi padre le tendría que explicar una y mil veces que no me han echado, que me marcho por voluntad propia. Él no lo hubiera entendido. Me habría dicho, ¿dejarlo, con la que está cayendo?”, concluye.

Esta es la segunda marcha de una de las firmas más emblemáticas de El País en el último año. El pasado mes de mayo, Maruja Torres anunciaba que ponía punto final a 32 años de relación laboral con el periódico de Prisa. Lo hizo en su perfil de Twitter, donde explicó que “el director de EL PAÍS me ha echado de Opinión y yo me he ido de EL PAÍS. Tantos años… Pero es un alivio”, comentó.

La periodista fue una de las más críticas con la gestión del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, cuando a principios de año se aprobó un ERE en el citado periódico.

Más información