La campaña electoral europea llena la red de vídeos ‘alternativos’ sobre PP y PSOE

Nacional

La campaña electoral europea llena la red de vídeos ‘alternativos’ sobre PP y PSOE

En la red se vive estos días ‘otra campaña electoral’. Son numerosos los vídeos colgados por internautas -cuya espontaneidad no está clara- sobre PP y PSOE. Todos alejados de lo políticamente correcto. Incluso ya circulan parodias de las grabaciones oficiales.

Cualquiera que navegue en Youtube estos días o en los buscadores de Internet puede encontrar una gran variedad de contenidos audiovisuales en contra de PP o en contra del PSOE. Por ejemplo, en un blog de un ciudadano gallego cuyo pseudónimo es Elentir se puede encontrar una parodia del polémico vídeo del PSOE -en el que se muestra la visión socialista de los conservadores con imágenes de un neonazi y un cura, entre otros-. En la parodia aparecen imágenes de Zapatero y miembros de su Gobierno acompañados de frases como ‘Él se considera rojo’ y lo compara con el régimen ruso; en otra imagen se puede ver a Bibiana Aído bajo la frase de ‘Opina que hay humanos que no son humanos’ para a continuación mostrar a un grupo de neonazis con la expresión ‘ellos también’.

En otra web denominada ‘Findelregimen.com’, se puede visualizar un vídeo titulado ‘España no se merece esto, Europa tampoco’, en el que aparecen las promesas electorales de Zapatero sobre el empleo intercaladas con manifestaciones violentas de camioneros y antisistema, entre otros.

Contra el PP también hay vídeos. Por ejemplo, en youtube, un usuario denominado ‘popularesdelmundo’ colgó un vídeo en el que se ve en primer lugar a Francisco Camps pidiendo confianza en el PP junto a una famosa frase popular (el ‘quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza…?’). A continuación se puede escuchar a Ramón Luis Valcárcel, hablando de los avances en Murcia intercalado con imágenes de personas con expresiones más que curiosas. También se entremezclan frases de la película ‘Rambo’. Los ‘cachorros’ de los partidos también se han puesto manos a la obra, como las “Juventudes Socialistas de la zona minera”, con el vídeo ‘Otra Europa es posible’ que hace una introducción sobre lo que consideran las consecuencias de las políticas del PP: Guerra, especulación, pobreza… Y lo compara con la “esperanza” de la defensa del Medio Ambiente, la solidaridad y los derechos sociales, que representa para ellos el socialismo.

Más información