La CNMV vuelve a exigir más transparencia a bancos y cajas

Transparencia

La CNMV vuelve a exigir más transparencia a bancos y cajas

La CNMV remitió una carta a la patronal de la banca (AEB), de las cajas (CECA), de las cooperativas de crédito (Unacc) y de las cajas rurales (AECR).

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La CNMV volvió a pedir hoy a bancos y cajas que informen a sus clientes de manera clara y adecuada sobre los productos de inversión y sobre los riesgos que adquieren con su contratación, tras constatar el elevado crecimiento de las emisiones que las entidades financieras han efectuado dirigidas principalmente al público minorista con motivo de la crisis.

El supervisor publicó hoy unas recomendaciones dirigidas a las entidades para que cumplan los requisitos de información en la prestación de los servicios de inversión sobre instrumentos financieros, que supone una continuación de la iniciativa adoptada por la CNMV el 17 de febrero.

El organismo remitió una carta a la patronal de la banca (AEB), de las cajas (CECA), de las cooperativas de crédito (Unacc) y de las cajas rurales (AECR), en la que se informaba de que iba reforzar las tareas de supervisión.

Más información