La Marea Blanca, la Verde y los científicos se unen contra los recortes del PP

Movimientos sociales

La Marea Blanca, la Verde y los científicos se unen contra los recortes del PP

    Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

    Estos colectivos se manifestarán el 15 de diciembre por el centro de Madrid en protesta por la “privatización de los servicios públicos” que han emprendido los ‘populares’. Los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrán una nueva contestación en la calle. La Marea Blanca, la Verde y la Roja (científicos) se han unido contra las políticas del PP y han convocado una manifestación este domingo 15 de diciembre por el centro de la capital. Estos colectivos pretenden denunciar el “proceso de privatización de los servicios públicos” emprendido por el partido y en el que se ha profundizado desde la llegada de Ignacio González a la Real Casa de Correos.

    La marcha comenzará a las 12 horas en la Plaza de Atocha, y discurrirá por Neptuno y Cibeles para desembocar en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid. Esta protesta, que ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), la Asamblea Marea Verde Madrid y la Asamblea General de la Ciencia “en defensa de lo público” y contra los recortes del PP, se celebrará bajo el lema ‘Sin Educación no hay Ciencia, sin Ciencia no hay Sanidad’.

    Estos colectivos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para protestar contra la deriva externalizadora que ha tomado el Ejecutivo regional, e incluso han impulsado el hashtag #Razones15D para difundir la convocatoria e invitar a todos los madrileños a poner de manifiesto las consecuencias de las políticas de los ‘populares’.

    Los manifestantes acudirán con la camiseta representativa de cada ‘marea’ para denunciar, entre otras cosas, el “negocio” que está haciendo la sanidad privada gracias a las medidas del Gobierno autonómico; una reforma educativa, la LOMCE, que “no considera la educación 0-3 y que no atiende al alumnado discapacitado”; y el hecho de que “una generación entera de jóvenes científicos se ha marchado, con nulas expectativas de vuelta”, debido a los continuos recortes del PP.

    Más información