Los ‘hooligans’ del PP quieren a Pizarro en el Gobierno

Nacional

Los ‘hooligans’ del PP quieren a Pizarro en el Gobierno

Las quinielas sobre quiénes deben ser los nombres de los dirigentes del PP que Mariano Rajoy coloque en su próximo Gobierno se suceden estos días, aunque los seguidores más radicales del partido lo tienen claro: quieren a Manuel Pizarro en el puesto que sea. Los ‘hooligans’ del partido colman de llamadas y de mensajes de móviles los servicios de participación de Intereconomía TV exigiendo al líder popular la vuelta a la política de su ‘número dos’ en las elecciones de 2008.

A pesar de que en enero se cumplirán dos años desde su ‘adiós’ a la primera línea de la política, la huella que dejó Pizarro en el PP se deja notar hasta en los militantes. El ex presidente de Endesa no sólo ha logrado que cuando un dirigente del partido escucha su nombre este último se deshaga en halagos por su labor en la campaña electoral de la generales de hace cuatro años, sino que ahora que Rajoy llega, por fin, a La Moncloa, muchos ciudadanos le piden que recupere a Pizarro.

Así han hecho los ‘hooligans’ o seguidores más radicales del PP que, en los diferentes programas de la cadena Intereconomía que preside Julio Ariza, exigen al nuevo presidente del Gobierno que nombre a Pizarro. La ‘cartera’ que recibiese el político aragonés no les importa a estos simpatizantes de espacios como ‘El gato al agua’ que quieren ver al ex ‘número dos’ de Rajoy en las generales de 2008 en el puesto que sea, pero en el Gobierno. Ya sea Fomento o Asuntos Exteriores, el caso es que Pizarro, el mismo que se enfrentó a Pedro Solbes y salió victorioso, según estos seguidores, tenga su espacio en el Ejecutivo del PP.

Precisamente, el debate que el ex presidente de Endesa protagonizó con el socialista antes de las pasadas elecciones ha estado de actualidad en las últimas semanas. El propio Pizarro, en un acto del PP de Madrid en el Club de Estudios Financieros de la capital y ante cerca de 200 jóvenes empresarios, retó a Solbes a un nuevo ‘cara a cara’ del que no se supo más.

¿Piqué?

Además del posible resurgir de Pizarro, tras los comicios del pasado domingo se han empezado a escuchar voces que reclaman desde Cataluña su ‘porción’ de poder. Desde las filas del PP catalán que lidera Alicia Sánchez Camacho se ha destacado que un importante porcentaje de la subida de votos que ha logrado Rajoy en esta cita se debe a esta ‘federación’. En concreto, de los poco más de 500.000 votos de más logrados por los populares respecto a los anteriores comicios, casi 80.000 provienen de Cataluña.

Por ello entre los populares catalanes se pide a Rajoy un ministro catalán. En la mente de muchos está la figura del actual presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué. El popular ha estado al frente de varios ministerios como Industria, Asuntos Exteriores o Ciencia, incluso fue portavoz en los gobiernos de José María Aznar.

Más información