Ulises y la comadreja

La biblioteca

Ulises y la comadreja

Ulises y la comadreja

Georg von Wallwitz Los mercados financieros han adquirido una importancia de primer nivel en nuestra vida cotidia­na. ¿Qué papel juegan realmente en ella? ¿Cómo son los gestores de inversión? Georg von Wallwitz es uno de ellos: conoce a la perfección el mundo del que habla.

Pero es también un matemático y un filósofo, y es desde esta posición que presenta al lector común un retrato caracterológico de los agentes que en él actúan, centrado en dos modelos, el de Ulises, un superviviente, y el de la comadreja, depredadora. Esta última copa los mercados, por eso este libro, un ensayo brillan­tísimo, jocoso y clarificador, la toma como base.

Georg von Wallwitz nació en 1968 en Múnich. Estudió matemáticasy filosofía en Inglaterra y Alemania. Becado por la Studienstiftung des deutschen Volkes, fundación alemana para la excelencia académica, se doctoró y a continuación se trasladó a la Universidad de Princeton como Visiting Fellow. Desde 1998 se ha dedicado a la gestión de fondos de inversión, primero para DWS / Fráncfort y a partir de 2004, ya como profesional independiente, en una empresa de gestión de inversiones radicada en Múnich de la que es cotitular. Escribe habitualmente en la publicación económica Börsenblatt fu?r die gebildeten Stände.

Más información