La guerra de precios convierte este ‘Black Friday’ en uno de los más atractivos para los consumidores

Acción de Gracias

La guerra de precios convierte este ‘Black Friday’ en uno de los más atractivos para los consumidores

La brutal competencia fuerza a las cadenas minoristas a tirar por tierra los precios de productos que nunca antes habían sufrido rebajas, como el iPad de Apple. Esta semana tiene lugar en EEUU el ‘Black Friday’; el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y una de las jornadas más activas, en lo que a comercio minorista se refiere, de todo el año en la primera economía del mundo. Sin embargo, en esta ocasión las principales cadenas de tiendas tienen miedo.

El motivo de ese miedo es una consecuencia directa de unas previsiones más que pesimistas para este año. Desde que los expertos advirtiesen que en la presente ocasión el consumo sería bajo, la guerra de precios se ha instalado en el sector. Wal-Mart, Best Buy o Target, entre otras, han anunciado bajadas de precios sin precedentes.

Y lo más curioso, según informa el portal MarketWatch, es que estas bajadas se han centrado en productos de marca nacional como, por ejemplo, Apple o Microsoft; estas empresas son las que menos margen otorgan a las minoristas. «Antes los productos de Apple sólo sufrían rebajas con las tarjetas regalo, ahora vemos descuentos puros y duros», explicaba al citado medio Michael Brim, uno de los encargados de monitorizar las ventas en Bfads.net.

Para muestra, un botón: Best Buy ofrece un Apple iPad 2 16GB WiFi Tablet por 300 dólares, cuando su precio regular es de 400 dólares. Wal-Mart, por ejemplo, ofrece una consola Xbox 360 4GB por 100 dólares, cuando su precio original es de 150 dólares.

Más información