Rajoy se burla de más de 133.000 parados y asegura que en 2013 no se ha destruido empleo

Paro

Rajoy se burla de más de 133.000 parados y asegura que en 2013 no se ha destruido empleo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno ha destacado que gracias a sus políticas “este año no se ha producido destrucción de empleo a pesar de la recesión”. Mariano Rajoy se ha olvidado de los 133.900 puestos de trabajo que se han perdido a lo largo de este 2013 respecto a 2012, según las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha asegurado que en lo que va de año de año “no se ha producido destrucción de empleo en España a pesar de la recesión”.

En su férrea defensa de sus políticas económicas en la sesión de control en el Congreso de esta mañana, el presidente del Gobierno también ha obviado los 82.308 afiliados menos a la Seguridad Social en el mismo periodo.

Y es que, Rajoy ha decidido ir contra cualquier estadística oficial o de su Ejecutivo para alabar los beneficios de la reforma laboral frente a las críticas de Alfredo Pérez Rubalcaba a los cambios impuestos por el PP en el mercado de trabajo. De esta manera, ha defendido la moderación salarial y ha recriminado al secretario general del PSOE que “con ustedes se despedía a la gente y, por eso, tras cuatro años el paro aumentó en 3,4 millones de personas”.

La mencionada moderación salarial, según Rajoy, ha ido en paralelo a una “inflación muy baja”, del -0,1% el pasado mes de octubre, lo que ha permitido mantener el poder adquisitivo y ha sido “muy útil” para mantener “muchos puestos de trabajo que, en otro caso, se hubieran destruido”.

“¿Qué es mejor, una subida del 3% con una inflación del 3% o una subida del 1% con una inflación del 0,5%?”, se ha preguntado el jefe del Ejecutivo.

Más información