Avalancha de recortes en las rentabilidades de los depósitos bancarios tras la bajada de tipos del BCE

Productos financieros

Avalancha de recortes en las rentabilidades de los depósitos bancarios tras la bajada de tipos del BCE

Sede del BCE

La bajada de tipos del BCE (hasta el 0,25%) ya se deja notar en las rentabilidades de los depósitos: Bankia, Novagalicia, Banco Pichincha o Bankinter. La bajada de tipos del BCE (hasta el 0,25%) ya se deja notar en las rentabilidades de los depósitos: Bankia, Novagalicia, Banco Pichincha o Bankinter son algunas de las entidades que han ajustado a la baja los rendimientos de sus depósitos desde el anuncio de la institución que preside Mario Draghi. Mientras, la campaña anual de planes de pensiones sigue adelante con bonificaciones de hasta el 5%.

Banco Pichincha ha reducido el interés de su Depósito a 12 y 18 meses del anterior 3,00% a un 2,80% TAE. Este plazo fijo a un año ofrece diferentes tipos de rentabilidad según el capital aportado: 2,20% TAE para inversiones entre 600 y 25.000 euros, 2,60% TAE para inversiones entre 25.000 y 50.000 euros, y 2,80% TAE para inversiones iguales o superiores a 50.000 euros.

Novagalicia Banco también ha decidido ajustar los rendimientos de su oferta de depósitos online en hasta 0,30 puntos porcentuales menos. En concreto, el depósito online a 12 meses paga ahora un 1,25% TAE, frente al anterior 1,45% TAE; el producto a seis meses ofrece un 1,00% TAE, desde el anterior 1,25% TAE; a tres meses, la rentabilidad será del 0,75% TAE, frente al anterior 1,05% TAE. Estos productos se pueden contratar desde 2.000 euros. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento y permiten la cancelación anticipada sin penalización.

Bankinter ha disminuido el tipo de interés de su depósito a 13 meses con vinculación en 0,25 puntos porcentuales, con lo que el producto pasa a ofrecer un rendimiento del 2,50% TAE. Esta rentabilidad se podrá conseguir a cambio de domiciliar la nómina, mientras que si no existe ninguna vinculación con la entidad, será del 1,65% TAE. Este producto se podrá contratar hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta que se alcance el objetivo del producto (captar 50 millones de euros).

Cajasiete ha bajado las remuneraciones de sus plazos e-Siete en 0,25 puntos porcentuales, con lo que el depósito a 30 meses pasa a remunerar al 2,25% TAE. A 15 meses el rendimiento será del 1,75% TAE y a tres meses del 1,25% TAE. La inversión mínima es de 3.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento. Además, la entidad también ha rebajado el interés de su Cuenta e-Siete, que pasa a pagar un 0,75% TAE.

Bankia también ha decidido rebajar la rentabilidad en todos los plazos del Depósito Fácil Internet. De este modo, los productos a 25 y 36 meses pasan a ofrecer una rentabilidad del 2,00% TAE, 0,50 puntos porcentuales menos que antes; a 13 meses el rendimiento bajará en 0,25 puntos hasta el 1,75% TAE; por último, los depósitos a unos, tres y doce meses pagan un 1,25% TAE, también 0,25 puntos menos. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento y se podrá recuperar el dinero de forma anticipada.

BMN ha lanzado una campaña de planes de pensiones y de previsión asegurados en la que incentiva las aportaciones y traspasos desde otras entidades ofreciendo hasta el 5% en efectivo del importe, con un máximo de 4.000 euros brutos. Esta campaña está dirigida tanto para los actuales como para los nuevos clientes. El incentivo a las aportaciones permanecerá hasta el 31 de diciembre. Además, BMN ofrece al cliente la posibilidad de combinar distintos planes de pensiones para ajustarlos a las necesidades y criterios que más se adecuen a su perfil, así como contempla la posibilidad de cambiar de un plan a otro sin que ello conlleve coste fiscal alguno.

Unicaja ha puesto también en marcha su campaña de planes de pensiones, en la que ofrece bonificaciones en efectivo de hasta el 3% por traspasos externos realizados antes de final de año. Además, dentro de esta campaña, la entidad andaluza ofrece, como en años anteriores, un préstamo al 0% y sin comisiones para realizar aportaciones extraordinarias a los planes de hasta 6.000 euros, y pone a disposición de sus clientes varias herramientas de asesoramiento que les facilite su inversión.

Más información