Rajoy espera estar en La Moncloa antes de Nochebuena

Nacional

Rajoy espera estar en La Moncloa antes de Nochebuena

El ganador de las elecciones generales y líder del PP, Mariano Rajoy, espera instalarse en La Moncloa antes de Nochebuena. Si se cumplen los plazos previstos por la dirección del partido, las Cortes se constituirán el día 13 de diciembre y el popular sería investido presidente el día 20 o 21 del mes que viene, con lo que Rajoy pasaría sus primeras fiestas navideñas en la casa presidencial.

Los populares quieren tener el traspaso de poderes cerrado antes de Nochebuena, por lo que se han propuesto agilizar los trámites como sea. El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha defendido hoy “pasar por encima de los requisitos legales” en este proceso porque los mercados no van a esperar un mes a que “las cámaras se constituyan”.

Una propuesta que ya ha tenido sus primeras consecuencias, ya que según ha informado Zarzuela el Rey, al que la Constitución otorga la capacidad de proponer al nuevo presidente tras reunirse con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones, no podrá llevar a cabo estas reuniones antes del día 13.

No obstante, Arias cañete no es el único que ha defendido esta postura, ya que la número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha pedido mayor celeridad en el proceso.

Más información