Promesas de papel

La biblioteca

Promesas de papel

Promesas de papel

Philip Coggan ‘Promesas de papel’ es un fascinante relato del dinero y la deuda a través de la historia, llegando a nuestro incierto futuro. Se trata de uno de los mejores libros que se han escrito sobre las causas de la actual crisis económica y sus consecuencias.

El periodista de The Economist Philip Coggan regresa a las cuestiones fundamentales acerca de lo que es el dinero y la deuda. Ciudadanos, empresas y estados hemos creado un sistema donde el dinero tiene un papel fundamental. Y lo mismo ha ocurrido con la deuda: tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos… Sin embargo, esto que hoy en día parece perfectamente natural, no ha sido siempre así; y entender la relación entre el dinero y la deuda se convierte en esencial para comprender la debilidades del sistema económico moderno.

Coggan examina la defectuosa estructura del sistema financiero actual y se pregunta en qué tipo de promesas se sustenta. Ante los profundos desajustes que el mundo padece hoy en día, concluye, con sólidos argumentos, que la crisis actual va a suponer un radical cambio en los paradigmas económicos y políticos tradicionales.

Philip Coggan es el Editor para Mercados de Capitales de The Economist. Previamente, trabajó en el periódico Financial Times durante más de veinte años. En 2009 recibió el premio al mejor periodista financiero en los prestigiosos galardones Harold Wincott y fue votado mejor comunicador en los premios Business Journalist of the Year.

Más información