Báñez negociará con los agentes sociales la futura ‘Ley de huelga’

Ley Servicios Mínimos

Báñez negociará con los agentes sociales la futura ‘Ley de huelga’

Fátima Báñez, ministra de empleo

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el objetivo de Empleo es acordar un “marco que asegure los derechos de los ciudadanos”. El Ministerio de Empleo de Fátima Báñez negociará con los agentes sociales y económicos la Ley de Servicios Mínimos que ha planteado el Gobierno apenas una semana después del conflicto de la limpieza viaria en Madrid. Así lo ha asegurado Soraya Sáenz de Santamaría que ha defendido que “el derecho de los ciudadanos es el de recibir los servicios mínimos”.

“Lo que quiere hacer Empleo es negociar un marco que asegure los derechos de los ciudadanos”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros. Por ello, el departamento de Báñez va a iniciar un “diálogo” con sindicatos y patronales empresariales para que se asegure un derecho, el de la huelga.

Y es que, según, ha insistido Sáenz de Santamaría, “la Constitución es clara” en cuanto a este derecho y a “sus límites”.

Respecto al calendario de los contactos de Empleo con los agentes sociales, la vicepresidenta ha evitado dar una fecha, aunque se ha comprometido a explicar cualquier avance al respecto.

Más información