Ruz confirma que el PP tuvo una contabilidad B de forma continuada en el tiempo

Ruz confirma que el PP tuvo una contabilidad B de forma continuada en el tiempo

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia nacional asegura que se había “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” en el partido que se utilizó para pagar las obras de remodelación de Génova. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia “a nivel indiciario” de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” en el PP, es decir, una contabilidad B, que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

Según informa Europa Press, así lo indica Ruz en un auto dictado este viernes, en el que el magistrado señala que esta supuesta contabilidad B habría sido “continua en el tiempo” y se habría desarrollado “al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas”.

En su resolución, el juez Ruz imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo y al exgerente del PP Cristóbal Páez como cooperadores necesarios de un delito contra la Hacienda Pública, del que habría sido autor el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Más información