Concluye con éxito la operación de cadera del Rey

CASA REAL

Concluye con éxito la operación de cadera del Rey

Rey Juan Carlos

La intervención a manos del doctor Cabanela ha durado dos horas y media. La segunda fase de la operación de cadera del Rey ha concluido con éxito tras dos horas y media de intervención dirigida por el prestigioso cirujano Miguel Cabanela en el Hospital Universitario Quirón.

A las 9.17 horas, el monarca ingresó en el centro privado para someterse a la sustitución definitiva de la prótesis provisional que el pasado 24 de septiembre se le implantó para acabar con la infección que sufría desde hace meses.

Horas después, la Reina Sofía llegaba al Hospital recién aterrizada de Nueva York, donde cumplió con su agenda oficial.

Esta es la novena intervención quirúrgica a la que se somete el monarca en tres años y medio, recuerda el diario Abc, después de la de pulmón derecho (mayo de 2010), artroplastia de rodilla derecha (junio de 2011), reconstrucción del tendón de Aquiles izquierdo (septiembre de 2011), cadera derecha (abril de 2012), luxación en la cadera recién operada (abril de 2012), cadera izquierda (noviembre de 2012), doble hernia discal (3 de marzo de 2013) y retirada de la prótesis infectada de la cadera izquierda (24 de septiembre de 2013).

Más información