La Generalitat defiende que TV3 la paguen todos los españoles

La Generalitat defiende que TV3 la paguen todos los españoles

Estudios de TV3

El consejero de Economía catalán cita el artículo 3 de la Constitución para defender esta tesis. El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, sorprendió ayer a propios y extraños al defender en el Pleno del Parlamento catalán que todos los españoles deberían pagar TV3 , asegurando que la Constitución así lo contempla.

“Tengo base para pensar que TV3 la tendrían que pagar todos los españoles. Pero como no lo hacen, la pagamos los catalanes”, declaró el consejero catalán durante el debate de totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2014, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, recoge Europa Press.

Para argumentar esta tesis, Mas-Colell citó el artículo 3 de la Constitución (la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección) que obliga al Estado a proteger las lenguas cooficiales.

“Como no se hace desde el Estado, lo tenemos que hacer nosotros», insistió el consejero. Por otro lado, defendió la continuidad de la televisión autonómica catalana por ser una garantía de protección e la lengua catalana.

Más información