Llamazares advierte que el próximo paso del Gobierno será una Ley de Huelga

Movimientos sociales

Llamazares advierte que el próximo paso del Gobierno será una Ley de Huelga

Gaspar Llamazares, diputado de IU

El diputado de IU carga contra la “deriva autoritaria” del Ejecutivo de Rajoy tras la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara Interior. Tras la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Mariano Rajoy podría estar preparando la modificación de la Ley de Huelga. O eso, por lo menos, es lo que sospecha el diputado de IU Gaspar Llamares que, en declaraciones a elboletin.com, ha alertado de la “deriva autoritaria” del Ejecutivo del PP.

Mariano Rajoy se ha dispuesto a acabar con todos los “derechos fundamentales”, ha denunciado Llamazares, que ha destacado que si con la reforma del Código Penal se “criminalizan las protestas”, con la Ley de Seguridad Ciudadana, o ‘Ley Anti 15M’, como se la ha rebautizado en las redes sociales, se busca “disuadir” a los ciudadanos a salir a la calle y manifestar su hastío con los recortes.

Una ofensiva para convertir el “Estado social” por uno “penal” que podría tener su próximo paso en la Ley de Huelga. Según ha asegurado el diputado de IU, el Gobierno podría estar pensando en aprobar una ley que regule el derecho a la huelga tras lo sucedido en Madrid con el conflicto laboral con los trabajadores de la limpieza.

Sobre todo porque este suceso puede no ser el único que presencie la capital del Estado. Hasta seis concursos tiene previstos Ana Botella para adjudicar la gestión de servicios esenciales para la ciudad a empresas que podrían acabar en nuevos enfrentamientos.

Precisamente, la propia alcaldesa reclamó hace unos días un cambio en la Ley de Huelga para evitar el incumplimiento de los servicios mínimos. Una idea que ha respaldado la presidenta del PP madrileño.

Esperanza Aguirre, en un desayuno informativo celebrado ayer, lamentó que “ningún Gobierno” haya querido por el momento aprobar una ley que regule el derecho de huelga, según recoge EFE.

Más información