Empresas especializadas en cobro de morosos celebran un encuentro en Madrid

Crédito

Empresas especializadas en cobro de morosos celebran un encuentro en Madrid

El 20 y 21 de noviembre se celebra en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid el 5º Congreso de Crédito y Recobro, según ha comunicado Angeco. El Congreso de Crédito y Recobro desembarca hoy y mañana en Madrid para celebrar su quinta adición. El encuentro reunirá a destacados líderes, españoles y europeos, del sector para discutir y analizar la situación de las empresas dedicadas a la gestión de cobro y recobro, así como la dirección del mercado de riesgos en España, según ha comunicado Angeco.

Durante los dos días del congreso los asistentes debatirán, entre otros temas, sobre los nuevos medios de pago para el sector de recobro; las tendencias globales y futuras de la compra de activos y el impacto de la crisis financiera en la compra de carteras en Europa; y la importancia del factor humano en el ciclo del recobro.

Entre los puntos fuertes del encuentro destaca la presentación en exclusiva del European Credit Risk & Collection Outlook que recoge los resultados de la ‘Séptima Encuesta Europea de Gestores de Riesgo’, un estudio que analiza las opiniones de expertos del sector y que en su última edición, en 2012, se realizó entre más de 70 ejecutivos de 55 empresas en 27 países europeos.

En el marco del evento, se llevará a cabo asimismo la asamblea general anual de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco).

El Congreso de Crédito y Recobro se celebra este año en un entorno en que la morosidad de los bancos en España se sitúa en máximos históricos (12,68%) debido a la crisis, lo que ha llevado cada vez a más bancos a vender carteras de créditos fallidos a empresas especializadas en el recobro.

Más información