La ‘Ley Anti 15M’ aviva la manifestación del 23N

Movimientos sociales

La ‘Ley Anti 15M’ aviva la manifestación del 23N

    Manifestantes

    Profesores, sanitarios, parados y sindicatos saldrán este sábado a la calle para protestar contra los recortes sociales del Gobierno. La Ley de Seguridad Ciudadana que pretende impulsar el Gobierno ha reavivado el malestar de las mareas. Tanto es así que profesores, sanitarios, parados y sindicatos han limado asperezas y saldrán a la calle este sábado 23 de noviembre como una sola voz contra los recortes sociales del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    Precisamente estos colectivos han usado el hashtag #LeyAnti15M que se puso en marcha ayer, y que todavía sigue siendo trending topic, para llamar a la unidad de cara a la marcha de mareas de este fin de semana. Las nuevas multas para aquellos que protesten o se manifiesten que prevé esta norma impulsada por el Ministerio de Interior, y que previsiblemente se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros, han avivado el enfado de los ciudadanos y han dado fuerza a la protesta.

    Así se puede ver en las redes sociales, donde los mensajes que llaman a apartar las diferencias y acudir a Atocha este sábado a las 12 horas se han multiplicado en las últimas horas. Así, hay quien indica que “Rajoy ha traspasado TODAS las ‘líneas rojas’ que dijo que NO iba a traspasar” y piden que se dé una respuesta en la calle, mientras que colectivos del 15M señalan que la norma que ha ideado el ministro Jorge Fernández Díaz “muestra el miedo de la caverna”, aunque con esta “torpe represión sólo aumenta la movilización. #23N a la calle!!”.

    Por su parte, distintos perfiles de la Marea Blanca instan a no faltar a la cita del sábado, porque “aunque haya diferencias, todas estas razones nos unen para salir a la calle el 23N”.

    Una unidad que también se ha puesto de manifiesto en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno. El diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela ha cargado contra el Ejecutivo, al que ha acusado de ser “especialmente cruel con los más débiles”, a los que ahora “si se movilizan les amenazan con su Ley de Seguridad Ciudadana, una patada en la boca a la democracia”. Por ello, “este fin de semana la gente saldrá a la calle para decirles que no nos callarán”, ha aseverado.

    Más información