IU y los movimientos sociales presentarán en diciembre un programa común para las europeas

IU y los movimientos sociales presentarán en diciembre un programa común para las europeas

Cayo Lara, coordinador general del IU

‘Suma, la gente primero’, un proceso de convergencia de fuerzas de izquierda, se presentará en sociedad en diciembre. IU pretende presentar en diciembre ‘Suma, la gente primero’, un proceso de convergencia de fuerzas de izquierda formado por más de 30 organizaciones sociales y políticas que comenzó a trabajar en julio y que va a presentarse a las próximas elecciones europeas.

La voluntad de este proceso es “una gran apuesta social de izquierda para una propuesta electoral que empieza con las europeas”, han explicado a EL BOLETÍN fuentes de ‘Suma, la gente primero’.

En este sentido, los comicios de mayo de 2014 serán el primer paso de esta coalición electoral, pues tiene la intención de presentarse también como propuesta en las elecciones nacionales. “El esfuerzo es muy grande” apuntan, por lo que quieren ir más allá de las europeas.

En IV Asamblea General del proceso re convergencia, que se celebró el pasado sábado 9 de noviembre, se aprobó también la presentación del proyecto en el mes de diciembre, en la que se darán a conocer los “ejes programáticos”, como apuntan en un comunicado. Según algunos medios, el acto podría ser el día 18 del mes que viene.

Entre los movimientos que participan, apoyan u observan este proceso se encuentran varias plataformas del 15M, así como Los Verdes Grupo Verde o el Sindicato de Estudiantes.

Según han confirmado a este periódico desde IU, en el proceso, la formación estaría también hablando Equo o la Chunta Aragonesista.

Más información