Aguirre pone en evidencia las ‘excusas’ del Gobierno para plantar a Aznar

Memorias de Aznar

Aguirre pone en evidencia las ‘excusas’ del Gobierno para plantar a Aznar

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid sí acudió la pasada semana a la presentación de la segunda parte de las memorias del máximo responsable de FAES. Esperanza Aguirre ha alimentado la polémica sobre el ‘plantón’ que dio el Gobierno a José María Aznar en el acto de presentación de la segunda parte de sus memorias. El acto, celebrado la semana pasada y al que sí acudió la presidenta del PP de Madrid, fue notable por la ausencia de Rajoy y sus ministros, que hace un año respaldaron al máximo dirigente de FAES. Según Aguirre, “es evidente” que ningún miembro del Ejecutivo quiso acudir a este evento.

Así lo indicó ayer Aguirre, en una entrevista en El Objetivo de La Sexta. Según la expresidenta de la Comunidad de Madrid, “el pretexto era que estaban en una interparlamentaria en Córdoba, pero el acto empezaba el viernes, también hay que decirlo” insinuó, tras lo que se sumó a las palabras de Aznar y dijo que si con el plantón “lo que se ha querido es escenificar la ruptura, se tomará nota”.

Aguirre también habló de la citación del juez Pablo Ruz, que la ha llamado a declarar como testigo del ‘caso Gürtel’, algo que hará por escrito. En este sentido, la presidenta de los ‘populares’ madrileños se mostró dispuesta a “responder a todo lo que sea” para esclarecer “ese asunto desgraciado” que es la trama de Francisco Correa.

La ‘lideresa’ explicó que tomó la decisión de responder por escrito a la convocatoria del magistrado y no acudir personalmente porque “no quería darle satisfacción a los 70 abogados de 70 presuntos corruptos” que quieren aprovechar su “tirón mediático para ocultar sus corrupciones”. Asimismo, aseveró que no se ha llevado “un duro”, ni conoce a Correa ni ha tenido “condescendencia con los corruptos”.

Sobre Alberto López-Viejo, exviceconsejero de Presidencia en la región durante su mandato e imputado en esta trama, Aguirre dijo que formaba parte de su equipo porque era una persona “eficaz, que organizaba bien los actos”, y que por eso contó con él. Por ello, señaló, enterarse de que había cerrado contratos con la trama corrupta de correa fue para ella una “enorme decepción”.

Más información