El PP encuentra ‘culpable’ para el patinazo de las becas Erasmus. ¡Sorpresa, no es Wert!

Los periódicos digitales

El PP encuentra ‘culpable’ para el patinazo de las becas Erasmus. ¡Sorpresa, no es Wert!

Los digitales siguen hurgando en la herida de que el polémico ministro de Educación tuviera que recular por todo lo alto y con rueda de prensa incluida. La polémica por las becas Erasmus, que Wert primero retiró y luego ha recuperado para el presente curso, ha dejado muy tocado al ministro de Educación, pero según le han contado a elconfidencialdigital.com. la culpa del patinazo no la tiene el ‘probe’ Wert, sino los ‘malditos’ tecnócratas que han invadido los ministerios. Siempre es buena que haya niños…

Según este medio online, la decisión de Educación de eliminar las subvenciones para los universitarios españoles que salgan al extranjero, ratificada por José Ignacio Wert, fue adoptada por un “secretario técnico”. En concreto, por el secretario general de Universidades del Ministerio de Fomento, Federico Morán Abad.

Desde Educación y el PP le han contado al mencionado digital que “el error ha estado en no calibrar las consecuencias políticas y mediáticas de una decisión como ésta” y añaden que ese error viene propiciado “por situar en cargos en donde se toman decisiones a tecnócratas, y no a políticos”.

Recuerda el digital que “la llegada de estos expertos a las cúpulas de los ministerios fue una recomendación procedente de Bruselas después de que el PP ganara las elecciones” que Mariano Rajoy, una vez formado el Gobierno, trasladó a todos sus ministros, que obraron en consecuencia. Ahora, según las fuentes consultadas, “se demuestra que, para algunas decisiones, es mejor tener a un cargo político que técnico”.

Más información