El CEO de Acer dimite por los malos resultados trimestrales de la empresa

Empresas

El CEO de Acer dimite por los malos resultados trimestrales de la empresa

El consejero delegado de la compañía Acer, J.T. Wang, ha decidido abandonar su puesto tras haberse conocido las pérdidas que ha sufrido la compañía en sus cuentas trimestrales. El tercer trimestre fiscal de Acer se ha saldado con unas pérdidas netas de 331 millones de euros y con la salida del CEO de la compañía asiática, J.T. Wang, que en un correo electrónico la menta no haber podido llevar a la firma a la prosperidad y asume la responsabilidad de las pérdidas sufridas por la compañía.

La prensa especializada se hace eco de la noticia y de las palabras del ahora ex consejero delegado de Hacer: la empresa “se ha encontrado con muchos desafíos duros y complicados en los últimos años. Dados los malos resultados acumulados, es el momento de que ceda la responsabilidad a un nuevo equipo de liderazgo para que guíe el camino hacia una nueva era”.

La dimisión se hará efectiva a principios de 2014 y el actual presidente de Acer, Jim Wong, lo reemplazará desde esa fecha.

Acer, con cuya fusión con Asus se especuló hace dos meses, hace tiempo que abandonó su camino de convertirse en un fabricante líder de PC, y no ha sido capaz de introducirse con éxito en un mercado de telefonía móvil cada vez más competitivo.

Más información