El Vaticano «no está preocupado» por el posible espionaje de EEUU

Espionaje

El Vaticano «no está preocupado» por el posible espionaje de EEUU

Papa Francisco

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, dice desconocer este hecho y, además, ha señalado que no están preocupados por el presunto espionaje estadounidense. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha asegurado no tener conocimiento sobre la presunta interceptación de llamadas del Vaticano por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), tal y como revela en su edición de hoy la revista italiana ‘Panorama’, aunque ha apuntado que no están preocupados.

El padre Lombardi, según una información de Radio Vaticana recogida por Efe, ha resaltado que no tienen ningún “conocimiento sobre este asunto y, en cualquier caso, no tenemos ninguna preocupación”.

De las 46 millones de llamadas interceptadas en Italia entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, se encontrarían las realizadas desde y hacia el Vaticano. Incluso, según la citada revista, se apunta a que EEUU estuvo captando conversaciones de los cardenales hasta la entrada en el Cónclave el 12 de marzo de 2013.

Además, podrían estar incluidas las de las residencia ‘Domus Internationalis Paolo VI’, en Roma, lugar donde se alojó, el que ahora es el papa Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Asimismo, precisa que las llamadas de entrada y salida del Vaticano captadas por la Agencia Nacional de Seguridad han sido clasificadas en cuatro categorías: intenciones de liderazgo, amenazas al sistema financiero, objetivos de política exterior y derechos humanos.

Más información