¡Aquí hay tomate!: McDonald’s dejará de servir kétchup Heinz

Empresas

¡Aquí hay tomate!: McDonald’s dejará de servir kétchup Heinz

Mcdonalds

Las bolsitas de kétchup Heinz ya no acompañarán a las hamburguesas Big Mac. La cadena McDonald’s ya no servirá salsas de su hasta ahora principal proveedor. Uno de los más largos matrimonios de la comida rápida toca a su fin. McDonald’s ha anunciado que dejará de servir las populares bolsitas de kétchup Heinz junto a sus hamburguesas. El reciente cambio de control en el accionariado y la cúpula directiva de la salsera parecen estar tras la ruptura.

“Hemos decidido hacer la transición de nuestro negocio a otros proveedores”, ha señalado McDonald’s en un comunicado en el que explica su ruptura con Heinz. Sin embargo, los dueños de la conocida Big Mac se verán obligados a seguirse entendiendo con la fabricante de salsas “para garantizar una transición fluida y ordenada”, según destaca la propia cadena de hamburguesas en un comunicado del que se hacen eco varias agencias internacionales.

El cambio de control accionarial de Heinz y, posteriormente el relevo impuesto en su cúpula directiva, parece estar detrás del fin de más de cuatro décadas de sólida relación comercial, apuntan varios analistas. Hace sólo unos pocos meses que el magnate inversor Warren Buffett se hizo con la fabricante de kétchup a través de su firma inversora Berkshire Hathaway con la ayuda del fondo brasileño 3G.

Los suramericanos colocaron en cabeza de la firma a Bernardo Hees, exalto cargo de Burger King, el máximo oponente de McDonald’s a escala internacional en el negocio de las hamburgueserías. Y, se da la circunstancia de que precisamente los de 3T son también los accionistas de control de la firma inventora de la Whopper.

En atención a esta decisión, los más de 34.000 restaurantes de los que McDonald’s dispone a lo largo y ancho del mundo dejarán de servir sobrecitos y estuches con salsas Heinz. En EEUU, el mercado doméstico del Big Mac, tan sólo dos zonas se verán afectados por el cambio, ya que menos en las áreas de influencia de Pittsburgh y Minneapolis, las hamburguesas de la compañía se servían acompañadas por salsa de otros fabricantes.

Más información