La vida de Adèle

La butaca

La vida de Adèle

Película La vida de Adèle, del director Abdellatif Kechiche

Abdel Kechiche ‘La vida de Adèle’ es uno de los estrenos que llega este fin de semana a las salas españolas. La película francesa, que se llevó la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, está rodeada por la polémica y ha sido censurada en varios países.

El filme, inspirado en el cómic de Julie Maroh ‘Le bleu est une couleur chaude’, narra la historia de Adèle, que a los 15 años se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul. Sus sentimientos y su identidad se volverán confusos y su entorno, familiares y amigos, someterán a la chica a una serie de juicios.

La cinta sobre el romance entre dos lesbianas se estrenó en Francia en medio del debate sobre la aprobación del matrimonio homosexual. Y ha sido incluso censurada en algunos países, como Túnez (la nación de origen del director), y estados de Estados Unidos como Idaho, por abordar explícitamente escenas de sexo entre dos mujeres.

A ello se suma el enfrentamiento entre las protagonistas de la película, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, y el director, Abdellatif Kechiche. Las actrices se quejaron a los medios estadounidenses de la dureza del rodaje. Comentaron, entre otras cosas, que tuvieron que repetir 100 veces una toma de 30 segundos o tardaron 10 días en grabar una escena.

Más información