El presidente de Mercadona asegura que los agricultores españoles no se preocupan por la productividad

Empresas

El presidente de Mercadona asegura que los agricultores españoles no se preocupan por la productividad

Supermercado de Mercadona

Juan Roig ha apuntado este miércoles que “el sector agrícola no está lo suficientemente obsesionado con la productividad». El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sugerido este miércoles, durante su intervención en un congreso de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, que los agricultores no se preocupan por la producción

“Hay que llegar a la sostenibilidad a través de la productividad” y “el sector agrícola no está lo suficientemente obsesionado con la productividad”, ha dicho concretamente Roig, según publica el diario libertaddigital.com.

De esta manera, el máximo responsable de la cadena de supermercados ha querido explicar la razón por la que a partir de ahora Mercadona va a apostar por “integrar al sector primario”. «Queremos hacer una cadena agroalimentaria sostenible», ha insistido.

En este sentido, Roig ha reconocido que el supermercado se ha equivocado con los productos frescos, en relación al empaquetado de las frutas, verduras, pescados y la carne. “Cada vez vendíamos más secos y menos frescos. Así que cometimos uno de los errores más grandes, aunque para mucha gente era obvio”, ha apuntado. “Tardamos treinta años en darnos cuenta”, ha admitido.

Más información