Báñez vuelve a presumir de su reforma laboral: hay 21.800 paradas menos

Paro

Báñez vuelve a presumir de su reforma laboral: hay 21.800 paradas menos

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

La ministra de Empleo ha asegurado ante el Pleno del Congreso que gracias a su reforma laboral se están acortando las diferencias entre hombres y mujeres en relación al empleo. Fátima Báñez ha vuelto a presumir de la creación de empleo derivada de su reforma laboral, como ya hiciera la semana pasada ante la UE. En esta ocasión, la ministra de Empleo ha asegurado en el Pleno del Senado que su medida ha impulsado las “oportunidades” para las mujeres desde que se aprobó en febrero de 2012.

En concreto, Báñez ha cifrado en 21.821 las jóvenes que han abandonado el paro en este período de tiempo, mientras que hay hasta 12.170 autónomas más afiliadas a la Seguridad Social en estos meses.

La ministra ha respondido así a la senadora socialista Carmen Menéndez, a la que ha apuntado que su reforma laboral no sólo no ha resultado negativa para las mujeres, sino que se está incluso acortando la “diferencia” de género en el empleo, informa Europa Press.

La titular de Empleo ha añadido al respecto que 55.438 mujeres cuentan con el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que introdujo la reforma y un total de 49.215 menores de 30 años “han encontrado una oportunidad laboral”, gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven desde febrero.

En este sentido, Báñez ha destacado además que, en lo que va de año, el número de contratos para la formación y el aprendizaje realizados con mujeres ha aumentado un 109% respecto del mismo período de 2012. En este periodo, se formalizaron a indefinidos 73.861 contratos, de los que 37.700 se firmaron con mujeres.

Más información