Montoro asegura que ya se «atisba la salida del túnel» de la crisis

Presupuestos 2014

Montoro asegura que ya se «atisba la salida del túnel» de la crisis

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda comparece en el Congreso para defender los Presupuestos Generales del Estado ante las 11 enmiendas a la totalidad de la oposición. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 son los de la “recuperación” de la economía y buscar ayudar «a quienes más lo necesitan”. Asimismo, ha desvelado que ya se «atisba la salida del túnel» de la crisis.

En una intervención con un tinte claramente optimista, Montoro se ha deshecho en elogios hacia la labor del Ejecutivo, así como el ejemplo que es España en la lucha contra la crisis.

«Nuestro proyecto es Europa. Nos está apoyando, y facilitando la crisis de España, al tiempo que España cuando hace sus esfuerzos en casa apoya la estabilidad del Euro. No hay otra vía», ha defendido el ministro.

Según Montoro, los presupuestos permitirán «que 2014 sea el año del crecimiento económico y la creación de empleo” gracias al “esfuerzo de la sociedad española”, con su “trabajo, tesón y esfuerzo”. Todo ello, agregó el responsable de Hacienda, hace posible que se recupere la «credibilidad» en la economía española y el “respeto de los demás”.

Más información