Los movimientos de Llamazares inquietan a la dirección de IU

Los movimientos de Llamazares inquietan a la dirección de IU

Gaspar Llamazares, diputado de IU

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, afirmó el pasado viernes que el partido tiene que trabajar para “cambiar la política” e insistió en la necesidad de “promover una alianza amplia en la izquierda social y política”. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, afirmó el pasado viernes que el partido tiene que trabajar para “cambiar la política” e insistió en la necesidad de “promover una alianza amplia en la izquierda social y política”.

En una entrevista en RNE, Llamazares manifestó que “no basta que IU únicamente tuviese un mayor número de diputados, lo cual sería una gratificación al esfuerzo de tanto tiempo frente a un sistema electoral canalla que tenemos”, a lo que añadió: “No sería relevante desde el punto de vista de cambiar la política, que eso es lo que hay que hacer”.

Para Llamazares, líder de la corriente interna de IU Izquierda Abierta (IAb), frente a que el partido ponga su empeño en conseguir una coalición con otras fuerzas políticas, tiene que «promover una alianza amplia en la izquierda social y política» para las próximas elecciones. Para ello, ha defendido que IU debe acercarse «al conjunto de los movimientos sociales» y «de las fuerzas políticas de la izquierda».
Ayer, en la presentación de la sede de IAb en Madrid, según recoge ‘Info Libre’, Llamazares reclamó unas primarias en IU y contó con el respaldo, entre otros, de Miguel Ríos, Almudena Grandes, Teresa Aranguren, Luis García Montero y Carlos Berzoso.

Más información