¡Qué vienen los lobbies!

La biblioteca

¡Qué vienen los lobbies!

¡Qué vienen los lobbies!, un libro de Juan Francés

Juan Francés ¿Quién hace realmente las leyes en España? ¿Qué sucede desde que un técnico en un ministerio comienza a elaborar el borrador de una Ley hasta que el texto es publicado en el BOE? ¿Qué intereses profundos y cruzados entran en juego en medio de todo este proceso? ¿Quién gobierna realmente? ¿Qué se esconde tras los llamados grupos de presión en la sombra?…

El periodista económico Juan Francés arroja un poco de luz sobre la poderosa y creciente industria del lobby. Su obra, ¿Qué vienen los lobbies!, tiene como objetivo no solo dignificar la imagen de estos grupos de presión, que no hacen más que defender los intereses de los representantes de la sociedad civil ante el poder establecido, sino también proponer una regulación que impida que esta actividad se realice en España a oscuras, a espaldas del conocimiento público y mediante prácticas más cercanas al tráfico de influencias que a la legítima actividad de lobby.

Juan Francés (1975) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Bloomberg TV en Londres y Nueva York, ha sido jefe de economía en Punto Radio y ha ocupado cargos de responsabilidad en los departamentos de comunicación de los ministerios de Administraciones Públicas y Economía y Hacienda.

Más información