Susana Díaz y Rajoy se ponen de acuerdo para ‘luchar’ contra la corrupción

Andalucía

Susana Díaz y Rajoy se ponen de acuerdo para ‘luchar’ contra la corrupción

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado hoy que Mariano Rajoy también ve «necesario» un pacto contra la corrupción ante «la dificultad» del momento y la «desconfianza» de los ciudadanos en la política. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo también ve «necesario» un pacto contra la corrupción ante «la dificultad» del momento y la «desconfianza» de los ciudadanos en la política. Según ha añadido, ahora tienen que ser «los hechos» los que demuestren que este compromiso es una realidad.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse durante una hora y media con Mariano Rajoy, la presidenta de la Junta de Andalucía ha declarado que «es necesario que todos arrimemos el hombro, con firmeza, y que Rajoy se ponga al frente de ese plan de regeneración», según recoge Europa Press.

Tras asegurar que Rajoy ve su propuesta de pacto «adecuada», «conveniente» e «idónea», ha señalado que partidos y comunidades tienen que «pactar» para acabar con la corrupción y «nunca taparla». En este punto, ha dicho que ahora ella ha iniciado una nueva etapa en la que quiere gobernar Andalucía «con las ventanas abiertas» para dar confianza a los ciudadanos.

Preguntada en repetidas ocasiones si no es incompatible esta propuesta de pacto con la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no quiere negociar con el Gobierno por el llamado ‘caso Bárcenas’, Susana Díaz ha insistido en que «no es incompatible». «No es antagónico. Estoy convencida de que la corrupción no puede ser un arma para aniquilar al adversario», ha enfatizado.

Más información