Alberto Fabra: «Me niego a que haya una financiación a la carta para una Comunidad»

Comunidad Valenciana

Alberto Fabra: «Me niego a que haya una financiación a la carta para una Comunidad»

Alberto Fabra, presidente de Generalitat Valenciana

«Nosotros no hemos renunciado a la Fórmula 1, pero en estos momentos los problemas de financiación nos obligan a ser muy exigentes en cuanto al gasto». Alberto Fabra, presidente de Comunidad Valenciana, afirmó en Onda Cero que, de entrada, cuando alguien dice de una financiación que beneficie a una comunidad, yo me niego”. “Si ha de haber un cambio de modelo debe ser igual para todos”, recalcó.

El presidente de la Generalitat valenciana valoraba así la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para Cataluña: “Estoy en contra de que haya una financiación a la carta para ninguna comunidad y que se garantice que la comunidad valenciana va a cubrir los mínimos exigibles para los servicios básicos, que van dirigidos a todos los ciudadanos.

¿Por qué no tenemos un hecho diferencial por primera vez para la Comunidad Valenciana? preguntó Alberto Fabra.

Preguntando por la renuncia de la Fórmula 1 después de Valencia organizara cinco ediciones, Fabras explicó: «Nosotros no hemos renunciado a la Fórmula 1, pero en estos momentos los problemas de financiación nos obligan a ser muy exigentes en cuanto al gasto». «En estos momentos no tenemos la capacidad económica suficiente para poderla mantener», reconoció. «Es un paréntesis, aclaró y añadió: “No se podría entender que hiciéramos un gasto que no es absolutamente esencial.”

Respecto a las recientes encuestas publicadas que alertan que el PP perdería la mayoría absoluta en Valencia si se celebraran elecciones en este momento, el presidente valenciano las quita importancia. Dice que son conscientes de que hay incomprensión a las medidas tan duras que se están aplicando , pero cree que “no nos tenemos que preocupar de la foto fija de un momento determinado, ya que entendemos que hay una crítica de los ciudadanos a las dificultades que están pasando en estos momentos”.

Más información