La prensa conservadora intenta sacar ‘petróleo’ de unos jamones regalados a Valderas

Andalucía

La prensa conservadora intenta sacar ‘petróleo’ de unos jamones regalados a Valderas

A la prensa conservadora le ha dado por ‘atizar’ al Coordinador de IU en Andalucía y actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. Ahora, intenta sacar ‘petróleo’ de unos jamones que recibió como regalo cuando era alcalde del municipio onubense de Bollullos del Condado. A la prensa conservadora le ha dado por ‘atizar’ al Coordinador de IU en Andalucía y actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. Ahora, intenta sacar ‘petróleo’ de unos jamones que recibió como regalo cuando era alcalde del municipio onubense de Bollullos del Condado.

Según cuenta este sector de la prensa, estos regalos los recibió a cambio de colocar a un familiar en la Mancomunidad de Aguas del Condado y achacan a que esa denuncia la ha hecho el propio jefe de prensa de Valderas en la Junta de Andalucía, Juan Félix Camacho.

Lo cierto es que el propio Camacho lo desmintió en declaraciones a Europa Press. «Me retracto de todas y cada una de esas palabras, que no se corresponden con la verdad y solo responden a un calentón y a la fuerte tensión durante el debate vivido en el pleno», indicó el jefe de prensa de Valderas, quien añadió también que fruto de ello dijo unas palabras que «no se corresponden con la realidad, y que fueron fruto del calentón y también de las provocaciones que recibí».

Camacho manifestó durante un pleno celebrado el pasado 27 de septiembre que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en su etapa de alcalde, recibía jamones de regalo a cambio de ‘colocar’ a un familiar de un antiguo edil comunista en la Mancomunidad de Aguas del Condado.

Aunque aquí no acaba la campaña contra Valderas por parte de la prensa conservadora. Es tal la obstinación que tiene con el líder andaluz que publica una lista con los posibles ‘enchufes’ que tanto PSOE como IU han hecho en la citada Mancomunidad de Aguas del Condado.

Más información