Los profesores de Baleares promueven otra huelga de la Educación en toda España

Educación

Los profesores de Baleares promueven otra huelga de la Educación en toda España

Eslogan de las camisetas de la Marea Verde

La Asamblea de Docentes de las Islas Baleares pide a profesores, padres y estudiantes de toda España que dé una respuesta conjunta a los recortes el PP convocando manifestaciones el 12 y 13 de octubre y una huelga el martes 15. Los profesores de Baleares quieren extender por toda España su lucha contra los recortes del ‘popular’ José Ramón Bauzá. Estos maestros han pedido a la Marea Verde que dé un paso más y convoque acciones conjuntas para decir de forma contundente al PP que van a seguir defendiendo la Educación pública de los ataques del PP. Desde las Islas proponen a docentes, padres y estudiantes que convoquen manifestaciones el fin de semana del 12 y 13 de octubre y una huelga general el martes 15.

Así lo pide la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares en un comunicado. Los profesores se dirigen a todas las organizaciones regionales y estatales en defensa de la Educación pública, organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, asociaciones de padres y todas aquellas sensibilizadas “con el grave problema en que se encuentra la enseñanza pública en nuestro país” para pedirles una respuesta contundente a los continuos ataques del PP.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas organizaciones que ya han dado su apoyo a nuestra oposición a los recortes en Educación, a la implantación forzosa del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y a las medidas represoras del Gobierno balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, ha sido todo un éxito con un seguimiento medio de entorno al 70%”, comienzan los docentes, que enseguida dejan clara su intención de movilizar a todos los españoles.

Los profesores baleares aseguran que “esta huelga es una lucha central” no solo para ellos, sino también para “todos los que luchan contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza”. En su opinión, si su huelga “se salda en victoria, estaremos a nivel nacional en mejores condiciones para arrancar también victorias. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre no debe ser un único paso”, aseguran.

Por ello, desde la Asamblea proponen que el “apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares” se extienda mediante acciones más contundentes, por lo que instan a la Marea Verde a “convocar manifestaciones masivas en cada comunidad autónoma el fin de semana del 12-13 de octubre, más un día de huelga general en educación el martes 15 de octubre”.

Una petición que puede tener una rápida respuesta. El Sindicato de Estudiantes, que se ha encargado de difundir este comunicado, se ha mostrado “completamente de acuerdo con esta propuesta”. De aceptarla, el calendario de paros de los estudiantes se incrementará considerablemente, ya que han convocado una semana de lucha del 21 al 25 de octubre que incluye una huelga de 72 horas.

La organización estudiantil ha anunciado también que llevarán la propuesta de los profesores baleares a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para lograr una réplica unitaria a los recortes educativos del PP.

Más información